lunes, 23 de mayo de 2011

profundo corazon

El corazón humano es mas profundo de lo que se pueda sospechar, y las mezclas mas extrañas se producen en el con una facilidad sorprendente.
Hasta extremos opuestos pueden reconciliarse en el en alegre vecindad, por mucho que esto deje perplejo al dueño de ese corazón que no acaba de entender cómo puede sentirse decaido en medio del triunfo, vengativo al mismo tiempo que agradecido, y puede odiar y amar al mismo tiempo, el infierno se mezcla con el cielo en ese misterio palpitante que es el corazón humano.
Las mezclas son siempre difíciles de analizar.
Se nos hace màs facil manejar situaciones de todo o nada, blanco o negro, santo o pecador, heroe o bandido y dividir al genero humano en amigos o enemigos, con una tierra de nadie de gente indiferente por medio,
¿Como estamos amando en nuestra casa y ahora sales a la calle y no miras ni saludas al conocido o amigo que te encuentras por la calle?
y quizas a saviendad de que estas hiriendo al otro.
El hecho es que hasta nuestro mejor amigo puede convertirse temporalmente en nuestro enemigo, y en medio del amor mas puro puede haber una veta de odio clara y definida,por muy molesta que sea su presencia.
Nuestra primera reacción al encontranos cara a cara con este desagradable descubrimiento es negar la realidad , disimular, ocultar el sentimiento innoble ¿Como puedo odir y amar al mismo tiempo?
Los sentimientos hostiles se han implantado en medio de nuestros mejores afectos, y allí hemos de examinarlos y apreder amanejarlos si queremos mejorar nuestra compleja personalidad.

2 comentarios:

  1. Me tope con tu entrada muy reflexiva y me quede leyendote, muy intertesante.
    El ser humano es una gran diversidad de todos o mundo que se anclan en la vida. Y se enfrenta a millones de situaciones diariamente. Y muchos seres humanos usan su mejor protección, y para algunos forma parte ya de su cuerpo y a veces hasta de su alma, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, precioso blog tienes, profundas, leales entradas,si te va la palabra perdida, la poesía, te invito a mi casa, un gustazo,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    buen viernes, gracias, besos enternecidos...

    ResponderEliminar